Blog
Ideario del Centro
Desde nuestra escuela, queremos garantizar una educación integral de calidad en el primer ciclo de educación infantil (0-3 años), para facilitar la adaptación de nuestros pequeños, al mundo que les rodea, mediante el juego y el cariño.
Hoy en día resulta cada vez más difícil conciliar la vida familiar con la laboral y el momento de separación de nuestros “peques” supone, en ocasiones, una dificultad añadida.
En “Pequeñekos”, queremos que esta separación no sea vista como algo negativo, haciendo de nuestra escuela una prolongación del hogar, con todo el confort y seguridad necesarios, donde nuestros niños se sientan como en casa y reforzando en todo momento el vínculo familiar.
Es en los primeros años de vida de nuestros niños, se efectúan los aprendizajes básicos y se desarrollan las estructuras que permitirán y facilitarán la adquisición de conocimientos posteriores de los peques.

Dentro de la escuela, pretendemos favorecer el desarrollo social y emocional de los pequeños ofreciéndoles un entorno estimulante que compartirán con su grupo de compañeros. Un entorno adaptado a sus necesidades dentro de un clima de afecto y confianza, pilares básicos para el buen desarrollo del niño.
Cada niño es un ser único y diferente a todos los demás, con distintos ritmos de aprendizaje y de maduración cognitiva, por ello la educación en este ciclo ha de ser individualizada y personalizada, atendiendo a la diversidad en todo momento. Todo ello dentro de un clima de seguridad, confianza y afecto que permita en el niño su desarrollo emocional equilibrado y garantizando la respuesta a sus necesidades fisiológicas, intelectuales y de socialización.
La adquisición de la autonomía personal a través de un progresivo dominio del cuerpo, el desarrollo sensorial y su capacidad de comunicación y socialización son las metas que han de orientar esta etapa educativa.
Para que pequeños niños crezcan y se desarrollen como seres autónomos y de una manera integral y equilibrada es necesario que exista una estrecha colaboración familia y escuela.
Desde la escuela queremos haceros participes de las actividades de las que son protagonistas vuestros hijos, dando especial relevancia al vínculo familiar. Deseamos que haya una comunicación fluida entre padres, madres y personal docente; de manera que todos vayamos en una misma dirección en cuanto a la educación de nuestros hijos se refiere.
Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas,
y no ser gobernadas por otros.
Herbert Spencer.